martes, 27 de octubre de 2015

El principio del fin.

Cap. Final
Es impresionante, fascinante y asombroso cómo todo puede acabarse en cuestión de segundos.
Cómo una conversación puede desatar sentimientos tan fuertes.
Y como una amistad puede llegar a su fin.
Por que sí, ha llegado. Volver a lo de antes después de esos instantes es muy complicado.
Todo es posible, todo se puede rehacer, pero no de la misma manera.
Y lo pero, sin duda, de todo eso, son las afectadas.
Tanto la que explota como la que lo recibe.
Las palabras, los hechos anteriores, los cambios...todo puede afectar.
Y bueno...el tiempo pasa, intentas explicarte que ha pasado, pero no lo sabes...ni parece que lo vayas a saber.
Y esa bola de incertidumbre crece más y más, y te aplasta, te reconcome el alma, te ocupa la cabeza...Y sientes como todo te pesa.
Así que las cosas son así, algo que empieza y algo que acaba, aunque una de las partes piense que no pasa nada y la otra tenga que quedarse pensando "porqué?"


domingo, 25 de octubre de 2015

Desconocidas.

Cap. 5

¿Qué puede pasarle a una persona para cambiar tanto? Bueno cambiar cambiar no, pero ser diferente a como era antes...
La distancia en ocasiones puede hacer estragos. No estar en contacto continuamente no es ningún problema, al final cada uno sigue su propio camino y tiene una vida, unos quehaceres.
Pero al final si, las cosas son diferentes y ellas dos estaban algo más distanciadas. Conversaciones coloquiales, con unos simples "como estas? todo bien, me alegro" en las que se podía comprobar que la distancia hace estragos.
Los días y los meses pasan, y la relación cada vez se enfría más, no hasta el punto de dejar la amistad de lado pero lo suficiente como para necesitar forzar una conversación para saber la una de la otra.
Pero bueno, son cosas que pasan, mientras no haya un problema mayor, el apoyo incondicional siempre está presente.



lunes, 19 de octubre de 2015

Conocidas.

La vida es maravillosa, y cuando la pasas cerca de la gente a la que quieres aún más. Nada puede salir mal, los problemillas cotidianos son cosas sin importancia.
Hasta que llegan los cambios. Los cambios, eso que tanto nos aterra y nos ilusiona. Algo que nos es esperanzador pero que también nos asusta. Cambiar de ciudad, cambiar de casa, cambiar de ambiente, cambiar de amigos, cambiar, cambiar, cambiar... Esa palabras nos tiene atrincherados, pensamos que el simple de hecho de que algo pueda cambiar en nuestro entorno pueda condicionar toda nuestra vida.
Pero esto no es así, cambiar es muy bueno. Cambiar también es evolucionar, madurar, aprender a adaptarse a lo que a vida nos ofrece.
Cambiar de ciudad, separa a dos persona solo en la distancia que hay en coche o en autobús, porque en sentimientos sigue siendo lo mismo, y los medios para estar juntas son inmensos. Aunque una de ellas esta alejada de donde empezó todo, la amistad no se puede quebrantar. Empiezas a hacer vida sin ver a esa persona las 24 horas del día, pero eso si, no puedes estar más de un segundo sin contarle todo por mensaje, por minúsculo que sea. Te enteras de cosas que han pasado hace mucho, tarde, pero no pasa nada, es lo que tienen los cambios, que todo cambia y estás más ocupado.


Cap. 4

sábado, 17 de octubre de 2015

Íntimas.

Cuando pasas mucho tiempo con una persona, empiezas a conocer cosas sobre ella, como cual es su comida favorita, sus rarezas a la hora de vestir, de ordenar su habitación, lo que le gusta hacer cuando llueve, o simplemente cuanto le gusta dormir.
Que pasen los meses ya no es algo que nos preocupe, da igual si hace frio, calor, lluvia, nieve granizo...los planes siguen siendo los mismos. Quedar, comer guarradas frente a un ordenador o la tele, jugar a los Sims creando familias con los chicos que nos gustan...y hablar, hablar mucho, contarse todas las cosas que nos preocupan profundamente.
Pero claro, en toda amistad hay momentos de debilidad, como discusiones tontas. Algunas son al momento y se resuelven con unas risas una abrazo y olvidar el tema, que no es nada. Pero también...hay veces que las cosas se tuercen, un malentendido puede hacer que estes varios días pensando "y si nunca nos volvemos a hablar?" Miradas de tristeza, palabras cruzadas sin sentido, cómo si fueran desconocidas...
Estas cosas no pueden durar mucho, una de ella pregunta que pasa y enseguida se resuelve todo. Las personas con personalidades diferentes suelen chocar, y más si una de ellas es cabezota a más no poder y la otra solo quiere ayudar. Los abrazos después de una discusión tonta que se ha alargado de más son los mejores.

Cap. 3
 
 


miércoles, 14 de octubre de 2015

Conocidas.

Lo que empezó como dos conocidas que quedaban de vez en cuando paso a ser una rutina continua.
Comenzaron a verse cada día, a parte de con sus rutinas que se juntaban, donde vivían.
Hacían las cosas más sencillas juntas, ya fuese ver la tele, comer, merendar, cenar, pasear, ordenar cosas, escuchar música, pintarse la uñas, peinarse el pelo...las típicas cosas que se pueden hacer en un espacio de cuatro paredes en una frui tarde de invierno.
Pero no eran esas pequeñas cosas las que hacían que esas conocidas estuviesen comenzando a trazar un pequeño hilo de amistad, si no su compañía mutua.
No solo existían ellas dos, había más gente alrededor, y sabían, obviamente, estar alejadas, pero no por mucho tiempo. La preocupación de la una por la otra siempre estaba ahí, en cualquier momento del día, a las tantas de la madrugada o aunque una de ellas estuviese enferma.
Estaban forjando una amistad, sin darse cuenta, de lo más profunda.


 
 
Cap. 2

martes, 13 de octubre de 2015

Desconocidas.

Era una fría tarde de octubre, o de noviembre, no sé. El caso es que hacía frio, como es natural en estas fechas por el norte.
Dos chicas, en ese momento desconocidas, pasean por la villa. Balbucean sobre cosas mundanas, nada especial en esos momento, hasta que llegan a un banco. Después del paseo, a pesar del frio, ya es hora de parar a descansar un rato, y ahí es cuando se produce la "mágia".
Dos personas se empiezan a conocer. Una escucha a la otra. Cada una cuenta sus historias, las cosas que han vivido. Lloros, lamentos, risas, desamores, momentos de felicidad...de todo. Sin dejarse detalle.
Las horas pasan volando, y cuando se quieren dar cuenta es muy tarde, pero se sienten tan bien que no quieren que nunca acabe, pero el deber las llama, y es muy tarde.
Se despiden, ahora como conocidas, con una sonrisa y con una sensación de haber encontrado a alguien a quien hablar, alguien en quien confiar. alguien en quien apoyarse.
Y ahí fue donde empezó todo.

Cap. 1